+34 644 84 32 62 | riera.tr@gmail.com | 08006 Barcelona

En ningún caso la terapia online es peor que la presencial. A pesar de que esta era una creencia bastante extendida entre terapeutas, la experiencia de la Covid-19 cambió la mentalidad de muchos. Esa experiencia nos recordó que el instrumento fundamental del tratamiento es la palabra y que esta puede vehicularse presencialmente, pero también por teléfono o videoconferencia.
Además, existen numerosas virtudes del tratamiento online. De entrada, este permite el acceso a un proceso psicoanalítico a personas que por razones geográficas o de movilidad laboral no podrían acceder de otro modo. Igualmente, existen casos en los que uno no se siente cómodo con la presencialidad y, entonces, la opción online le puede permitirle abrirse al tratamiento. Mi experiencia profesional me ha demostrado que una terapia online también puede aportar grandes beneficios psicológicos.
Actualmente, atiendo por teléfono o videoconferencia Zoom. Si tienes dudas sobre cómo funciona la terapia online o si sería adecuada para tu caso, no dudes en preguntarme: